InicioServicios parroquialesSacramentosMatrimonio

matrimonio1

Toda pareja que desee contraer matrimonio deberá considerar tres aspectos principales en los preparativos de la celebración de este sacramento:

- Los trámites

- La ceremonia

- El uso del salón para el saludo

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO

Para tramitar el Pliego Matrimonial deben hacerlo tres meses antes de la boda. Cuando ninguno de los contrayentes pertenece a esta Parroquia, la presentación de los documentos lo harán en la parroquia de su jurisdicción, ahí recibirán la licencia de TRASLADO que deberán traer de 20 días a un mes antes del Matrimonio.

APERTURA DE PLIEGO EN NUESTRA PARROQUIA:

Los siguientes documentos (con vigencia de tres a seis meses antes de la boda) deben estar legalizados por el Arzobispado:

Bautismo, Confirmación y charlas pre-matrimoniales.

Constancia de Matrimonio Civil (fotocopia), copia del edicto o constancia del trámite.

Declaración Jurada Domiciliaria legalizando firma.

Fotocopia simple de los documentos personales.

01 foto de cada novio a color tamaño carnet.

Costo de la Partida de Matrimonio: S/. 20.00 nuevos soles. Solicitarla tres días después de la boda.

CHARLAS PRE-MATRIMONIALES 2018

(De lunes a viernes, 8:00-9:30 p.m.)

Lugar:  Víctor A.  Belaunde, 190 – 2° Piso

La inscripción se realiza el primer día, allí mismo.

Las charlas son gratuitas.

FEBRERO                  DEL 12 AL 16.

ABRIL                       DEL 16 AL 20.

JUNIO                       DEL 18 AL 22.

AGOSTO                    DEL 13 AL 17.

OCTUBRE                  DEL 22 AL 26.

DICIEMBRE               DEL 10 AL 14.

Horario de Atención: De lunes a viernes 9:00 a 12:00 y de 3:00 a 6:30 p.m.

CELEBRACIÓN BODAS DE PLATA / ORO

SERVICIO DE SALÓN DE RECEPCIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE MISAS Y BODAS

Uso del salón por 45 minutos (Sólo se permite champagne)

Les recomendamos servicio de Coro, arreglo de bancas, video- fotos, champañada, etc. (NINGÚN SERVICIO ES OBLIGATORIO)

Nota: Si se anula la fecha la devolución es del 70 %

ORACIÓN DE ANIVERSARIO MATRIMONIAL

Señor Jesús: cumplimos un año más como esposos. Comenzamos llenos de ilusiones y esperanzas. En nuestro caminar no han faltado pruebas y dificultades que pusieron a prueba nuestro amor. A la vez, también abundaron esos días de paz, de gozo y felicidad de poder compartir juntos una misma vida.

Al celebrar un aniversario más de nuestra Boda queremos agradecerte: por los momentos de prueba que nos han hecho crecer y madurar como pareja. Por los momentos felices que nos han hecho comprender el amor que tú nos tienes. Por los hijos con que has enriquecido nuestra relación de esposos y nos han ayudado a superar nuestros egoísmos personales. Al darte gracias, deseamos renovarnos y renovar nuestro compromiso mutuo. Confesamos y ratificamos nuestra mutua esperanza del uno en el otro y de los dos en Tí. Seguiremos creyendo el uno en el otro y los dos seguiremos confesando y viviendo nuestra fe en Tí.

Gracias porque bendijiste nuestro amor y lo sigues bendiciendo. Que nuestras vidas sean ante la comunidad un testimonio vivo del amor que Tú nos tienes. Amen, Aleluya. Amen.

ORACIÓN DE LOS NOVIOS

Somos novios, Señor, y nos queremos mucho.

Un buen día nos encontramos y nos reconocimos,

como si siempre nos hubiéramos buscado.

¡Qué experiencia maravillosa, para cada uno,

sentirse elegido, preferido, sin saber muy bien por qué!

Sentimos tu presencia, Señor,

y te damos las gracias por haber hecho posible este amor.

Queremos tenerte siempre presente entre nosotros:

- para que seamos abiertos y sinceros;

- para que busquemos el bien y la alegría del otro;

- para que nos esforcemos en cambiar y ofrecernos cada uno lo mejor de sí mismo;

- para que el deseo y la pasión no ahoguen nuestro amor sincero;

- para que forjemos un ideal-vocación para toda la vida y nos unamos un día para alcanzarlo.

Deseamos, Señor, que llegue el día en que sellemos para siempre nuestro amor con el sacramento del matrimonio y que sea para siempre unidos hasta la muerte.

Haz que nuestro noviazgo sea un camino de maduración y que seamos conscientes del compromiso mutuo que asumiremos en tu presencia.