Quiénes somos

Nueva Vida es un programa de ayuda a niños y adolescentes que trabajan en las calles, y a sus familias; el programa les brinda formación personal, formación religiosa y asistencia social.

Pertenece a los programas de apoyo social de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (San Isidro, Lima, Perú)

Nuestra Misión

Nueva Vida tiene como misión la integración del niño trabajador de la calle a la sociedad, a la comunidad cristiana y a su núcleo familiar, así como también su reinserción escolar, trabajando con ellos, dándoles apoyo moral y social, para ayudarlos a una transformación en sus vidas y hacer de ellos personas útiles a la sociedad, además de brindarles atención médica y psicológica, medicinas, ropa, víveres, material escolar y otras necesidades propias de cada uno.

Diariamente, muchos niños que trabajan en las calles huyen de sus hogares pues son víctimas del maltrato de sus padres, quienes los obligan a traer una cantidad de dinero diaria. Otros, cansados de la realidad que viven en sus casas (maltrato físico y psicológico), se van para las calles perdiéndose en éstas, encontrando así su "libertad" y una solución momentánea a sus problemas, conociendo a los niños que viven en las calles, estableciendo una amistad con ellos e iniciando así una vida de delincuencia (drogas, robo, prostitución)

Es por esto que el Programa Nueva Vida quiere ser un punto de referencia para sus vidas, un lugar donde ellos puedan volver sus miradas y encontrar personas dispuestas a darles una palabra de aliento, amor y comprensión; un lugar donde los escuchen y compartan con ellos sus penas, sus historias, sus problemas, y los ayuden a encontrar una solución, interesándose en cada uno de ellos y evitando que abandonen sus hogares.

El programa acoge a todo niño trabajador de la calle sin excepción de procedencia.

Historia

Fundado en el año 2004 por el hermano Martin Boero y un grupo de personas de gran sensibilidad humana, que creyeron y apoyaron esta gran obra de amor, con el apoyo invalorable de la Congregación Pasionista de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, nació el Programa Nueva Vida, el cual empezó a trabajar con 12 niños.

Actualmente tenemos el gran orgullo de contar con una asistencia de aproximadamente 70 niños que asisten regularmente a las jornadas los días sábados, y los días domingos a la celebración de la Santa Misa, participando activamente en ella como lectores, monitores, encargados de colecta, de ofrendas y como miembros del coro.

Contamos con un excelente grupo de personas de invalorable calidad humana que trabajan duramente para que nuestros niños se integren a la comunidad cristiana y a la sociedad y logren una verdadera transformación en sus vidas, orientándolos y ayudándolos a que escojan sus preferencias y desarrollen sus habilidades, enseñándoles a ser responsables de sus actos.

Galería de imagenes